Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido hoy con una cuchilla en la garganta por un desconocido, informó la emisora “France Info”.

 

El agresor no ha sido aún detenido por la policía, agregó esa emisora, que citó a fuentes policiales para precisar que el militar fue herido en el cuello y que su vida no corre peligro.

 

De acuerdo con las versiones de prensa, la policía describió al agresor como un hombre de unos 30 años, barbudo, vestido con un blusón negro y una túnica tradicional árabe de color claro, que hasta ahora no ha sido detenido.

 

Este ataque se produce tres días después del asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, cometido por dos hombres pertenecientes al movimiento yihadista.

 

El presidente francés François Hollande apuntó que hay que analizar todas las hipótesis, sin descuidar ninguna, pero rechazó un eventual nexo entre esta agresión y el atentado del miércoles pasado en Londres, en el que fue asesinado a cuchilladas el soldado Lee Rigby.
“No creo que en este momento se pueda establecer ese lazo. Pedimos a todos nuestros soldados, incluidos los de Vigipirate, que eleven su nivel de atención y vigilancia”, añadió el mandatario. (Agencias)