El Gobierno de Israel concluyó este lunes que el niño palestino Mohamed Al-Dura, que falleció en Gaza el 30 de septiembre del año 2000 durante un tiroteo, no fue asesinado por soldados israelís.

 

A través de un informe gubernamental israelí, el gobierno israelí señaló que el menor de 12 años no murió por fuego israelí en un tiroteo en Gaza, rebatiendo así las imágenes de un canal televisivo France 2, en las que aparecía inconsciente junto a su padre.

 

En el video se muestra al niño palestino acurrucado junto a su padre, Yamal Al-Dura, mientras buscaban refugio durante un tiroteo entre soldados israelís y milicianos palestinos.

 

El niño supuestamente murió a consecuencia de impactos de bala disparadas por miembros del ejército de Israel en el fuego cruzado.

 

Por otra parte, Yamal Al-Dura rechazó este lunes las conclusiones de ese país sobre la muerte de su hijo, y aseguró que está dispuesto a exhumar el cadáver del niño en el marco de una investigación internacional.

 

“¿Qué es lo que dice (el gobierno israelí), que Mohamed está vivo?”, se preguntó irónicamente el Al-Dura horas después de conocer el informe oficial, mismo que desestimaron su familia y el canal francés.

 

 

 

Con información de EFE y BBC.