Autoridades estatales informaron el desbloqueo de la carretera Panamericana a la altura  del Jalapa del Marqués, que sostenían maestros de la Sección 22 de Oaxaca.

 

A consecuencia de la presentación que hizo la Secretaría de Gobernación, de tres profesores integrantes de la Sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presuntamente ligados a un grupo de secuestradores, 12 en total, el magisterio retomó las movilizaciones para exigir su pronta liberación.

 

Esta mañana, aún antes de que se dieran a conocer las identidades del grupo delincuencial, maestros realizaron una marcha en el centro de Oaxaca para exigir la aparición de sus compañeros quienes se reportaban desaparecidos desde el pasado viernes.

 

La Cruz Roja de Oaxaca reportó un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190 que va de Oaxaca a Tehuantepec, a la altura de Jalapa del Marqués.

 

El magisterio disidente exigen la liberación de los profesores acusados de secuestro cuyos nombres son Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalbo, Damián Gallardo Martínez, este último indígena mixe, y todos integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).