Juan Bueno Torio, director de Pemex Refinación de 2003 a 2006, se deslindó de cualquier hecho de corrupción durante su gestión en la paraestatal y aseguró que quien especule con su honorabilidad está equivocado.

 

“He atendido  todas las solicitudes de las autoridades cada vez que investigan mi desempeño en Pemex; me han hecho muchas investigaciones y de todas he salido bien”, señaló a 24 HORAS el hoy diputado federal panista.

 

La entrevista con Bueno Torio surgió a raíz del señalamiento de que un ex funcionario de Pemex, senador en el sexenio pasado y diputado en la actual, estaría involucrado en el fraude imputado al también panista César Nava.

 

Bueno Torio aseguró que desconoce el caso y más haber participado.

 

¿Las autoridades lo han citado por alguna acusación en su contra?

 

Me hicieron un requerimiento en 2005; me hicieron otro en 2006; me hicieron una denuncia en 2007 y también la atendí; otra más en 2008 y todas concluyeron de manera favorable.

 

¿Mantiene en este momento alguna solicitud judicial?

 

No, ninguna.

 

¿Qué pasa entre Pemex y Siemens?

 

Es un pleito mercantil que mantiene Pemex con la empresa de Conproca donde ambas defendían su criterio, por la vía judicial, hasta que llegó a la Corte Internacional, que efectuó un laudo con cargo a Pemex por 280 millones de dólares, de forma reciente; y que por cierto, lo hacían los abogados del corporativo.

 

¿Como diputado e integrante de la Comisión de Energía, hay señalamientos en contra de Pemex?

 

Bueno se están haciendo varias investigaciones para que en el caso de que alguien haya actuado inadecuadamente se le finquen responsabilidades correspondientes.

 

¿En estas investigaciones figura el nombre de César Nava?

 

No, ninguna.