La primera alfombra roja del Festival de Cannes, que ayer inauguró su 66ª edición, se vio marcada por la presencia de grandes estrellas de Hollywood, con Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman y Steven Spielberg a la cabeza.

 

Deslucido por el viento y una lluvia intermitente, el paseo acogió sus primeras caras conocidas con la aparición conjunta de los integrantes del jurado, presidido por el director estadunidense.

 

Aunque se exhibió fuera de competencia El Gran Gatsby, inauguró el festival con un desfile de coches de época, música y vestidos charlestón se adelantaron a los protagonistas del filme de Baz Luhrmann, entre quienes DiCaprio, con esmoquin, pelo engominado, raya lateral y cuidada barba, ofreció una imagen no muy alejada de su encarnación del magnate Jay Gatsby.

 

Del 15 al 26 de mayo, las estrellas de todos los calibres se dan cita en Cannes para ver y dejarse ver.

La conductora de la ceremonia de apertura, fue la actriz francesa Audrey Tautou, quien recibió un beso de Leonardo DiCaprio.

 

La protagonista de El Gran Gatsby, Carey Mulligan, junto al director del filme,  Baz Luhrmann, posaron para los fotógrafos.

 

La actriz australiana Nicole Kidman, durante su presentación como jurado en la ceremonia de apertura del Festival de Cine, destacó por su blancura, altura y elegancia en un strapples de Dior, rosado y con decoración floral.