La Oficina de Control y Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EU, designó a Alfredo Andrade Parra a su lista que, de acuerdo con la ley Kingpin, prohíbe a cualquier ciudadano estadunidense hacer negocios o transacciones financieras con cualquier persona que forme parte del listado.

 

De acuerdo con el comunicado, la capacidad de este hombre para el contrabando hacia EU y recibir ingresos en efectivo lo volvió un elemento clave en el cartel, en la región cercana a Ciudad Acuña.

 

Andrade Parra era el responsable del tráfico de toneladas de mariguana y cocaína, en la frontera de México y EU para los líderes zetas Miguel Treviño y Omar Treviño Morales.

 

El distrito oeste de Texas busca desde 2003 a Andrade Parra por múltiples cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Fue detenido en México en abril de este año.

 

El director de la OFAC, Adam J. Szubin, dijo que la acción de este martes sigue los pasos del gobierno mexicano dirigidas en contra del tráfico de drogas y otras actividades de contrabando del cartel de los Zetas.