Los estudiantes normalistas de Michoacán liberaron hoy a otro de los policías estatales que mantienen retenidos como medida de presión para dialogar con el gobierno del estado, por lo que restan cuatro uniformados bajo el control de los jóvenes en la comunidad de Turícuaro.

 

La liberación del policía estatal obedece a que éste presento problemas de salud por su edad, según dijo uno de los normalistas, por lo que fue llevado a una clínica del municipio de Nahuatzen, aunque hasta ahora se desconoce el padecimiento.

 

El vocero del movimiento de estudiantes normalistas, Julio César Torres, adelantó que en los próximos días se podrían liberar a más policías, esto luego de que se anunció un eventual operativo para el rescate de los elementos de seguridad.

 

Por otra parte, el gobierno de Michoacán, mediante su cuenta de Twitter @gobmichoacan informó sobre el boqueo en el kilómetro 79 de la autopista Siglo XXI por parte de los estudiantes, mencionó que la Policía Federal desvía el tráfico en la caseta de Zirahuén.