Para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los asistentes al concierto gratuito que ofrecerá el cantante Miguel Bosé como parte de su gira “Papitwo” el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha puesto en marcha un operativo interinstitucional en el Centro Histórico  de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y 160 uniformados de Seguridad Privada.

 

El concierto está programado de las 20:00 a las 23:00 horas en el que sólo se tendrá la participación de Miguel Bosé, por lo que se realizarán desvíos viales de acuerdo al aforo de vehículos.

 

Para este evento se aplica un dispositivo de seguridad y se encuentran instalados módulos de servicio médico, puestos de hidratación y sanitarios; además, personal de las Secretarías de Gobierno, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF DF); Locatel, Capea, Ministerio Público Móvil, del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Bomberos, elementos del ERUM y la Procuraduría General de Justicia capitalina, entre otras, se encargarán de las medidas de vigilancia y monitoreo así como del reparto de agua entre los asistentes.

 

Como parte del operativo de seguridad en la plancha del Zócalo capitalino se han instalado protecciones metálicas y los accesos al recinto serán por las calles: 20 de noviembre, Francisco I. Madero y 5 de Mayo. Mientras que las salidas serán por: 5 de Febrero y Francisco I. Madero.

 

La ciudadanía podrá comunicarse al número de Emergencia de la ciudad, 066; a la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22 y/o LOCATEL 56 58 11 11 para reportar cualquier incidente.

 

El GDF también destacó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinará el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 de acuerdo al aforo de los asistentes; el Sistema Metrobús trabajará en su ruta y horario regular e igualmente y establecerá la suspensión de acuerdo a la afl