La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que uno de los contenedores de una pipa que transportaba gasolina se volcó en el kilómetro 47 de la autopista Guadalajara-Colima, lo que provocó sólo daños materiales menores.

 

La dependencia indicó que elementos de la UEPCBJ atendieron el reporte de la volcadura del tanque de 32 mil litros, placas 259-WP5, de la pipa placas de circulación 592-EP8.

 

Indicó que la Policía Federal mantiene al momento el cierre de dicha vía desde el kilómetro 37 hasta el kilómetro 50, en el sentido Guadalajara a Colima, como medida de seguridad y para permitir las labores de los cuerpos de emergencia.

 

Señaló que los oficiales especialistas en manejo de materiales peligrosos, trabajan en la zona trabajos de contención para evitar riesgos, debido a que ocurrió un derrame de combustible por la escotilla del contenedor afectado.

 

Resaltó que la UEPCBJ también llevó a cabo la limpieza del área, y a través de sus elementos y equipo especializado, da seguimiento durante el proceso de traslado de combustible, para actuar ante cualquier incidente.