Este viernes 10 de mayo, la compositora y cantante estadunidense Patti Smith, conocida como la Madrina del Punk, llega por segunda vez a los escenarios mexicanos. Esta ocasión la sede será el Plaza Condesa del Distrito Federal, para ofrecer el buen momento en que se encuentra a sus 38 años de carrera.

 

Será su potente voz la que deleitará a sus seguidores capitalinos, que a un año de haberla visto en el Museo Diego Rivera Anahuacalli como parte del Festival de la Ciudad de México FMX, llegue por segunda ocasión la también activista.

 

Con esta presentación en el Día de las Madres, dejará patente que a sus 65 años está lejos de ser una artista en declive. La intérprete que saltó a la fama gracias a su disco debut “Horses” siempre ha señalado que lo más importante para ella siempre ha sido “Saber lo que quieres e ir por ello, sabiendo que será duro, porque la vida es difícil” y esta nueva ocasión viene a demostrarlo.

 

Cuando en la década de los 70 la música disco irrumpía con fuerza en todo el mundo y los colores llamativos se adueñaban de las prendas de los jóvenes, una chica de nombre Patti Smith se negaba a dejar ir los años 60, marcados por la cultura beat y el punk, mismos que hasta la fecha son sus estandartes y que este fin de semana la acompañarán en la presentación que ofrecerá en México.

 

Smith, en sí es un concepto en el que se confluyen diversas ramas artísticas como la pintura, la poesía, la fotografía y el video que la ubican como una propuesta fresca, fuerte y definida.

 

Parte de su inspiración se lo atribuye al escritor estadunidense William Burroughs, de quien se ha declarado seguidora y de quien tomó consejos cuando ella aun era muy joven e inexperta.

 

Esto hizo que la intérprete de “Because The Night” y “Gloria”, de manera constante se reinvente y no se estanque en una sola actividad creativa.

 

“Ser artista no es lo único difícil, ser un ser humano en sí mismo ya es problemático”; no obstante, la originaria de Chicago, como ha reconocido en diversas ocasiones, “La vida no es perfecta, pero para mí vale la pena”. (Con información de Notimex)