El Congreso de Sonora aprobó hoy, por unanimidad, la propuesta de reforma estructural en materia de telecomunicaciones, que remitieron a esa soberanía las cámaras de Diputados y de Senadores.

 

En sesión ordinaria del pleno, las bancadas que integran la LX Legislatura en el Congreso de Sonora votaron a favor del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se realizó un primer análisis de este dictamen, el diputado priísta José Abraham Mendívil López, explicó los objetivos de esta reforma.

 

Se busca fortalecer los derechos vinculados a la libertad de expresión e información, señaló, además de garantizar el acceso a tecnologías de la información y comunicación de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha, que es para servicios de internet.

 

Agregó que la reforma estructural en telecomunicaciones tiene también por objetivo fomentar la competencia en televisión abierta y restringida, así como para radio, telefonía fija y móvil y elevar la calidad en los servicios de telecomunicación.

 

Mendívil López señaló que para dar cumplimiento a que dicha reforma pueda entrar en vigor se requiere de la aprobación de la mayoría de las legislaturas estatales.

 

“Los sonorenses a través del H. Congreso del Estado de Sonora manifestamos nuestro apoyo a la reforma llevada a cabo por nuestros representantes en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”, dijo.

 

Cabe señalar que tanto el Congreso del Estado de México como el de Querétaro también aprobaron ya la reforma en telecomunicaciones.