La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a ex funcionarios de la misma dependencia para identificar si tuvieron responsabilidades administrativas o penales, luego de que se detectaron problemas de desorganización, estrategia, abuso de autoridad y hasta corrupción en su operación.

 

En entrevista tras acudir a un foro sobre la implementación del sistema penitenciario, la subprocuradora Jurídica de la PGR, Mariana Benítez, sostuvo que la Visitaduría se está haciendo cargo de esta revisión.

 

“La Visitaduría está bastante activa, determinando e integrando expedientes no sólo de eso (la reorganización) sino de otras irregularidades que se cometieron y delitos por parte de servidores públicos”, indicó.

 

Cuestionada directamente sobre si hay una averiguación en integración en contra del ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas, como él mismo lo ha referido, dijo que ella no tiene conocimiento de eso pero que habría que hacer una revisión mas completa en la Visitaduría General.

 

Lo que sí sostuvo es que Salinas tiene garantizada su seguridad con agentes ministeriales y vehículos blindados.