El secretario del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEM), Miguel Ángel Hernández, acusó que tras la huelga que afecta a las preparatorias del Distrito Federal, están los intereses de los senadores Alejandra Barrales y  Mario Delgado.

 

El funcionario precisó que para el levantamiento de la misma es necesario dar cumplimiento a los acuerdos firmados que pretenden normar la vida académica con el fin de que no haya aviadores.

 

Sin embargo, “el grupo de Alejandra Barrales, al cual pertenece la directora general no quiere reglamentar, no quiere avanzar en ese sentido, porque quiere proteger a aviadores que pactó con la anterior administración” declaró en entrevista para Radio Fórmula.

 

“Lo que queremos es evitar el caos administrativo y que sigan utilizando las prepas como botín político” agregó. Y advirtió que hay un trasfondo en este conflicto, porque “nosotros creemos que hay un pacto entre Mario Delgado, Alejandra Barrales que se están repartiendo desde hace tiempo el Instituto de Educación Media Superior” (IEMS), por lo que llamó a que las tribus saquen las manos de él.

 

Hernández,  aclaró que el sindicato hizo una investigación para detectar aviadores en la nómina, ubicando a tres de estos de la administración anterior.

 

Entre estos aviadores están el ex director académico, el ex director estudiantil y la ex directora de Recursos Humanos, quienes tienen una plaza de docente que no salió a concurso y que están asignados a un plantel en donde no se presentan o no dan clases.

 

El SUTIEM exigió al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, revise la situación y que los directivos al frente cumplan con el perfil necesario establecido en el estatuto orgánico

 

Con respeto a la directora del  IEMS, Freyja Doridé Puebla López, declaró que no cumple con el perfil que se establece  al ser solamente maestra de preescolar.