El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer la inversión para 14 proyectos de infraestructura turística en los que el gobierno federal y el de Quintana Roo invertirán 140 millones de pesos, como parte del convenio suscrito hace un mes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 

“El grupo de evaluación y seguimiento de la Sedetur tiene hasta mediados del presente mes para definir montos y los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses”, dijo el funcionario.

 

Explicó que en su gobierno están dando un seguimiento puntual de todos los proyectos presentados a la secretaria de Turismo y a la política pautada por el presidente Enrique Peña Nieto en materia turística.

 

Borge explicó que, en el caso de Mahahual, población señalada con mucho potencial turístico, se requieren unos 30 millones de pesos para señalización y ampliación, debido a que el proyecto original tuvo modificaciones por cambios en las normas ambientales.

 

Para Bacalar, catalogado como “Pueblo Mágico” se propusieron de 12 a 15 millones de pesos para señalización en la avenida costera y el primer cuadro de la cabecera municipal.