CAMPECHE. El presidente Enrique Peña Nieto ratificó su compromiso para lograr los objetivos planteados al inicio de su mandato de mejorar condiciones de vida de los mexicanos entre ellos la seguridad pública y alcanzar un México en paz.

 

El mandatario entregó viviendas a los elementos de seguridad pública en Campeche y dijo que este programa se replicará en todas las entidades en donde los “buenos” elementos podrán obtener un crédito para adquirir una vivienda digna. Son viviendas prototipo en Autoproducción.

 

El presidente Peña Nieto encabeza este lunes la entrega del Programa de Vivienda para Agentes de Seguridad, acompañado del gobernador Fernando Ortega Bernés, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín.

 

Tras agradecer la actuación del Ejército y de las fuerzas de seguridad pública en todo el país, el Ejecutivo dijo estar convencido de la estrategia en la materia, con acciones específicas para cada región.

 

Ser competitivos a nivel global

 

Por ello, agregó, el presupuesto para este año es incluyente y se ha preparado para hacer espacio a mejores condiciones de vida, fomentando el empleo bien remunerado y dando elementos de educación sólidos para competir en el mundo, además de fomentar el crecimiento económico.

 

Insistió en que México no puede aislarse de esfuerzos globales y en ese sentido es que debe crecer y tener mejores condiciones de vida que permitan a sus habitantes ser competitivos ante los retos que el mundo impone.

 

Al término de este evento, el mandatario regresará a la Ciudad de México.