El presidente Enrique Peña anunció un programa de becas escolares para hijos de policías federales, así como la extensión del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública.

 

Durante la ceremonia “Mérito y Reconocimiento 2015, Policía Federal”, instruyó a los titulares de las secretarías de Educación Pública, Gobernación, y la Comisión Nacional de Seguridad, a que pongan en marcha un programa de becas escolares. En cuanto al Programa de Vivienda, mencionó que se ampliará para que todo aquel integrante de esta corporación pueda adquirir una vivienda propia.

 

Construye México su democracia

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que México es “una democracia en donde diariamente construimos ciudadanía con mujeres y hombres que ejercen sus libertades y derechos”.

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 200 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, indicó que “somos una sociedad que cree en la equidad, en la justicia, en la educación de nuestros jóvenes, tal como lo deseó Morelos. Coincidimos, como se plasmó en la Constitución de Apatzingán, en que la igualdad, la seguridad, la propiedad y la libertad son esenciales para la felicidad y la realización de las personas”.

 

El jefe del Ejecutivo apuntó que a dos siglos de distancia, el ideario de Morelos tiene plena vigencia “y su ejemplo es inspiración para la Administración que tengo el alto honor de encabezar”.

 

Abundó que “siguiendo el gran legado de Morelos, los mexicanos de hoy estamos impulsando un México en paz, un México de derechos, leyes e instituciones; estamos construyendo ciudadanía, por eso hoy hemos ampliado los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución y trabajamos para protegerlos y garantizarlos”.

 

A su parecer, para lograr un México incluyente, “estamos derribando los obstáculos y barreras que impiden a los jóvenes, a las mujeres y a cualquier mexicano alcanzar sus metas y escribir su propia historia de éxito”.

 

Para Peña Nieto, “estamos quitando todo aquello que limita el potencial de los mexicanos para salir adelante en la vida sin importar su origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social o de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales o estado civil”.