Luego de la liberación de dos policías implicados en la muerte de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa  “Isidro Burgos”, Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno de Guerrero, tomar todas la acciones necesarias para que el crimen no permanezca en la impunidad.

 

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero anunció ayer que se apeló  la liberación de los dos ex agentes Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas Salinas por los hechos registrados en el desalojo de estudiantes de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

 

El organismo se sumó al llamado realizado por la sociedad civil y organizaciones internacionales para que las autoridades de Guerrero pongan fin a la impunidad que ha prevalecido en el caso del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

 

El pasado 23 de abril de 2013, fueron liberados dos elementos de la Policía Ministerial estatal argumentando que las pruebas para su detención eran insuficientes.

 

Aministía Internacional instó al gobierno del estado a hacer públicos los resultados de las investigaciones con relación al caso Ayotzinapa.