Granaderos y anarquistas se enfrentaron a la altura del eje central, a unas cuadras antes de llegar al Zócalo de la Ciudad de México, en donde los jóvenes arrojaron un petardo.

 

Cerca de las 11:40 horas un grupo de encapuchados arremetieron con piedras en contra de la fachada de las Oficinas del Servicio Postal Mexicano, así como de las filas de granaderos que custodiaban los comercios ubicados sobre la avenida Juárez.

 

Asimismo, reportes policíacos indicaron que el lado sur de la Plancha del Zócalo grupos de manifestantes prendieron una “fogata” casi en la esquina de la calle de Madero.

 

Minutos antes de las 12:00 horas un fotógrafo resultó lesionado en un enfrentamiento entre autoridades y grupos radicales en la esquina de 5 de Mayo y Palma, durante el avance de la marcha por el “Día del Trabajo”.

 

Por su parte los contingentes de las organizaciones sindicales y civiles se retiraron de la zona para no ser confundidos con los grupos de anarquistas.

 

Hasta el momento, cuatro camiones de granaderos llegaron al Zócalo para resguardar la seguridad de la zona ante la inminente llegada de los grupos anarquistas, aunque las órdenes de los mandos han sido hasta el momento la contención sin confrontarlos directamente.

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que los grupos denominados “anarquistas” pueden ser un factor importante en la seguridad de las marchas previstas para este día por la celebración del 1 de Mayo, por ello estarán al tanto de ellos.

 

En entrevista con 24 HORAS, Rodríguez Almeida informó que se alertó sobre la presencia de grupos anarquistas en la esquina de Madero y Eje Central por lo que pidieron a los mandos estar atentos por cualquier “relajo” que pudieran provocar.

 

El titular de la SSP-DF detalló que esta mañana el gabinete de Seguridad encabezado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió en las instalaciones del C4 para ultimar los detalles sobre la logística que se aplicaría durante las diversas marchas previstas para este día.

 

Precisó que los 5 mil uniformados de la SSP-DF, en trabajo conjunto con mil 200 elementos de la policía de Investigación custodiarán la movilización que se tiene programada para las 16:00 horas y que partirá del Monumento a la Revolución.