WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, dijo este martes que está “muy involucrado” en la búsqueda de una solución al conflicto en Siria e insistió en que su Gobierno utilizará “todos los recursos” a su alcance para determinar si se utilizaron armas químicas.

 

En conferencia de prensa Obama dijo que debe asegurarse de los hechos antes de decidir cuál será su respuesta a las pruebas de que se usaron este tipo de armas.

 

“No quiero un segundo Irak. No soy Bush. Pero 70 mil sirios muertos no son sólo mi problema. Estamos valorando opciones alternativas a una intervención en caso de confirmar que el régimen de Assad tiene y usa armas químicas”.

 

Expresó que existen “algunas pruebas” de que el gobierno del presidente Bashar Assad las usó contra su pueblo, pero que se trata de una evaluación preliminar basada en información de los servicios de inteligencia.

 

El presidente estadunidense añadió que el uso de armas químicas en Siria “cambiaría las reglas del juego” y llevaría a Washington a considerar “medidas adicionales” contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

 

Con información de EFE y AP