En el marco de la firma del Memorando de Entendimiento entre el gobierno de la República y la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) el presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció los esfuerzos conjuntos para combatir el hambre en el país.

 

En presencia del titular de la FAO, Graziano da Silva, reconoció que la carencia alimentaria severa es el rostro más lacerante de la humanidad, por ello agradeció a la FAO,  su apoyo para erradicar este mal.

 

Y agregó que este el léxico se hizo habitual entre los políticos de Brasil a raíz del programa “Hambre Cero” que se realizó en aquel país bajo el gobierno de Lula da Silva.

 

En el marco de los festejos de Día del niño, mencionó que siete y medio millones de personas padecen hambre en el país y la infancia es la más vulnerable, por lo que ésta puede y debe ser erradicada.

 

Informó que ante el problema se deben intercambiar experiencias con la región, y por ello la Cruzada Nacional contra el Hambre, recoge lo mejor de los proyectos “Hambre Cero” y de la iniciativa para América Latina y el Caribe Sin Hambre, 2025.

 

E informó que la FAO evaluará el programa nacional porque “la erradicación del hambre es una obligación moral”.

 

 

Con respecto a las demandas del Partido Acción Nacional (PAN) para continuar en el Pacto por México, el Presidente, propuso blindar los programas los programas sociales, así como investigar y sancionar a quien haga de estos un mal fin.