Para los niños de hoy, quienes dedican menos de una hora diaria a jugar con otros niños y a tareas en su casa, el mundo es hoy más divertido. Una encuesta revela que 39% considera que los pequeños de hoy se divierten más.

 

En tanto, 21% dijo que no sabe porque las generaciones de hoy no conocen lo que es jugar en las calles, ni los más grandes saben qué tan divertidas pueden ser las nuevas tecnologías con las que juegan los niños en la actualidad.

e1

El estudio con motivo del Día del Niño, que se celebra en México desde 1924, reveló que los niños de este país prefieren que se les festeje regalándoles juguetes o dulces: 33% de los encuestados dio esa respuesta; 23% pide que ese día lo lleven a pasear o a comer; mientras que 21% quiere festejar jugando con otros niños, y 8% contestó que no le gusta celebrar.

En cuanto a cómo invierten su tiempo, la encuesta telefónica realizada a 500 menores entre 6 y 11 años arrojó que además de dormir e ir a la escuela, los niños mexicanos dedican la mayoría de su tiempo a jugar con la computadora o con el teléfono o con los videojuegos, en promedio de dos a cuatro horas diarias.

 

La televisión, leer, practicar algún deporte, o tomar clases de algo les ocupa de una a dos horas de su día y lo que menos hacen es jugar con otros niños y ayudar en su casa, a lo cual dedican menos de una hora diaria.

Un dato relevante es que siete de cada 10 niños perciben que el problema del maltrato contra niños y niñas es grave o muy grave. La cifra habla de lo cerca que están los niños de los entornos de violencia.