La asamblea convocada por jóvenes encapuchados que desde hace diez días mantienen tomadas las instalaciones de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio inicio esta tarde.

 

Algunos encapuchados y estudiantes que han estado a lo largo del día en la explanada de la rectoría se dirigieron a la Facultad de Filosofía ya que la asamblea fue convocada a realizarse en el auditorio “Che” Guevara de este recinto.

 

Se prevé que al término de esta se de a conocer la postura y las acciones a tomar en adelante por parte de los presuntos estudiantes que mantienen un plantón en el vestíbulo de la torre de rectoría.

 

Esta mañana, un grupo de estudiantes tuvo una asamblea en la facultad de Filosofía dieron por terminada la misma sin dar pronunciamiento y se dirigieron al auditorio de la facultad de Filosofía.

 

Aunque las asambleas a realizarse hoy están cerradas a medios de comunicación, se prevé que al término de las mismas sus integrantes den un comunicado en el que pronuncien sus posturas y acciones a tomar, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

 

 

Serapaz se reúne con encapuchados

 

Luego de poco menos de dos horas de haber participado en una pequeña reunión con los jóvenes encapuchados, integrantes del Servicio y Asesoría para la Paz (Serapaz) abandonaron la torre de rectoría. El presidente de la asociación, Miguel Álvarez Gándara no quiso dar declaración alguna a los medios, como es costumbre del organismo conciliador.

 

Esta es la segunda reunión que sostienen miembros de la asociación con los presuntos estudiantes que mantienen tomada la rectoría, lo que podría significar la opción de salida al conflicto ya que la asociación ha servido como mediadora en otras problemáticas en el país, en estados como Oaxaca y Michoacán.