El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que por los altos índices de contaminación de ozono, a partir de las 16:00 horas de hoy se declaró la precontingencia ambiental para la Ciudad de México.

 

En su cuenta de twitter el organismo escribió: “La Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia por OZONO en la Ciudad de México. Más información en breve”.

 

La Comisión Ambiental Metropolitana decidió activar la precontingencia ya que el ozono se disparó en el Distrito Federal alcanzando los 167 puntos Imeca.

 

A las 20:00 horas la Comisión Ambiental Metropolitana analizará de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire para evaluar la permanencia o suspensión de la precontingencia.

 

Por esto, la población está en riesgo de presentar síntomas como: irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma. Además se agravan los síntomas en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

 

Las recomendaciones de las autoridades son que personas con problemas pulmonares o cardiovasculares, con asma, bronquitis, efisema, niños y adultos mayores eviten actividades al aire libre.

 

Los deportistas deben evitar realizar ejercicio o actividades que requieran un esfuerzo excesivo y prolongado.