40 personas fueron rescatadas vivas este jueves de entre los escombros del edificio que se derrumbó ayer en Bangladesh, en una operación que se transmitió en vivo por televisión nacional.

 

Miles de personas celebraron el rescate realizado en la zona donde ocurrió el colapso del edificio.

 

Por otra parte, se dio a conocer que la policía había ordenado a los administradores desde el martes, un día antes del colapso,  que evacuaran el inmueble por la aparición de grietas profundas y visibles en los muros, pero las empresas desobedecieron y mantuvieron a sus más de dos mil empleados laborando.

 

El desastre ocurrido en Savar, un suburbio de Daca, es el peor ocurrido en la poderosa y floreciente industria de la confección.

 

Sucedió menos de cinco meses después de que un incendio mató a 112 personas en una fábrica de ropa, lo que subraya las pésimas condiciones de inseguridad que enfrentan los trabajadores de la industria de la confección en Bangladesh y que produce prendas de marca que se venden en todo el mundo.

 

De acuerdo al último recuento divulgado este jueves por la policía local, son al menos 243 los muertos en el siniestro en la fábrica textil de Bangladesh.

 

 

Con información de AP y EFE