HONG KONG. El número de muertos por el derrumbe del edificio Plaza Rana, que albergaba cinco fábricas de ropa, en Savar, vecina a Dacca, capital de Bangladesh, aumentó a 775, informaron hoy las autoridades del país asiático.

 

Los cuerpos de rescate recuperaron este miércoles otros 15 cuerpos, al mismo tiempo que las autoridades también han comenzado a pagar los salarios y prestaciones por la peor tragedia industrial en Bangladesh.

 

Un total de 588 cuerpos han sido entregados a sus familiares, mientras los demás han sido llevados a morgues de diferentes hospitales para su identificación debido a que muchos cadáveres están en descomposición avanzada o mutilados.

 

No hay ninguna indicación sobre cuántos cadáveres permanecen bajo los escombros así como el número exacto de personas dentro del edificio cuando colapso el 24 de abril. Más de dos mil 500 personas han sido rescatadas con vida.

 

De acuerdo con funcionarios que supervisan las tareas en la zona del desastre, hasta este miércoles sólo llevan el 70 por ciento de los trabajados para llegar hasta el fondo de la estructura colapsada.

 

El colapso de 24 de abril fue el último de una serie de accidentes mortales, incluido un incendio en una fábrica en noviembre pasado que mató a 111 trabajadores del sector textil.

 

Los supervivientes del derrumbe protestaron ayer para reivindicar el pago de los salarios atrasados, así como indemnizaciones.

 

Trabajadores, activistas y familiares de los fallecidos en la tragedia bloquearon durante varias horas el tráfico en la autopista cercana al edificio derrumbado.