El sospechoso de las explosiones en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores del caso que sí intentó detonar explosivos en Times Square en Nueva York, aseguró el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.

 

En rueda de prensa el alcalde y el comisionado de policía Raymond Kelly dijeron que los dos sospechosos tenían una bomba hecha con una olla a presión y cinco bombas caseras que deseaban hacer explotar.

 

Los funcionarios dijeron que Dzhokhar Tsarnaev dijo a los investigadores de Boston desde su cama de hospital que él y su hermano habían discutido ir a Nueva York para detonar sus explosivos restantes. Dijeron que lo habían decidido de manera espontánea.

 

Tsarnaev viajó a Nueva York al menos una vez el año pasado y hay una foto suya en Times Square.

 

El menor de los hermanos, había dicho anteriormente a los agentes que él y su hermano planeaban ir a dicha ciudad, pero para asistir a una fiesta.  

 

Dzhokhar, de 19 años, permanece en el hospital con heridas severas y enfrenta cargos de terrorismo y homicidio. Su hermano, Tamerlan, falleció tras un enfrentamiento con la policía.

 

El padre de los jóvenes señaló a reporteros este jueves que viajará en los próximos días de Daguestán a Estados Unidos. Anzor Tsarnaev ha dicho que cooperará en la investigación sobre los presuntos crímenes de sus hijo