Javier Velazquez Moctezuma, rector del plantel Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aseguró que no dialogará con los encapuchados que tomaron las instalaciones de la rectoría esta mañana.

 

En videoconferencia transmitida desde la universidad, Velazquez  Moctezuma aseguró que los jóvenes no son universitarios ya que al estar encapuchados no se sabe en contra de quien se están enfrentando.

 

El académico aseguró que los reclamos no tienen nada que ver con la rectoría porque esta no tiene injerencia en el conflicto de la UNAM.

 

En cuanto al plan de urbanización, con el que también están inconformes los estudiantes, el rector manifestó que esta es una competencia de la delegación misma.

 

Velazquez Moctezuma agregó que lo referente al proyecto de reglamentación de convivencia universitaria, ésta está siendo analizada en el Colegio Académico que está conformados por maestros, trabajadores y alumnos.

 

El rector llamó a la comunidad universitaria a estar atenta y proseguir con las actividades académicas así como evitar caer en provocaciones.

 

Señaló que los abogados están buscando negociar y que las autoridades están  evaluando la situación para determinar cómo actuar y evitar daños a la universidad.

 

Por otra parte informó que son alrededor de 100 los empleados que no pueden entrar a realizar sus labores y se están afectando áreas como el servicio de computo, recursos humanos, oficina de convenios y la secretaría académica.

 

El rector señaló que la entrada de los encapuchados por la mañana se sebió a que no tienen un control de acceso en la universidad y que eso es una discusión que está en curso.

 

Por último reiteró el llamado para la liberación inmediata de las instalaciones.