Con la condena de siete años de prisión contra una narcomenudista emitida este miércoles, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo suma un total de 101 sentencias condenatorias.

 

Según informes de dicha fiscalía, desde su creación en agosto de 2012 a la fecha se ha consignado ante Juez Penal, 429 averiguaciones previas, de las cuales se obtuvieron 87 sentencias condenatorias.

 

Mientras que, ante jueces de delitos no graves, se ha ejercitado acción penal en 28 expedientes, de los cuales se obtuvieron 14 sentencias.

 

De acuerdo a la Procuraduría capitalina, a través de la Subprocuraduría de Procesos, el Ministerio Público adscrito ha aportado pruebas necesarias en cada causa penal para acreditar los ilícitos y obtener dichas resoluciones judiciales.

 

Entre estas resoluciones, se encuentra la condena impuesta contra Bertha Cinthya Vaquera Gutiérrez, quien fue acusada de narcomenudeo, y se le impuso una pena de siete años de cárcel en el prisión femenil de Santa Martha Acatitla, además de una multa de 12 mil 952 pesos.

 

De acuerdo al expediente 54/2013, la mujer fue detenida cuando se encontraba con dos personas en Eje 1 Norte, casi esquina Jesús Carranza, en la colonia Morelos, cuando entregó un paquete de marihuana a cada uno de sus acompañantes, quienes después de recibir el envoltorio le entregaron dinero y se retiraron del lugar.

 

Policías de Investigación lograron la captura de Vaquera Gutiérrez. Posteriormente también fueron asegurados los sujetos que adquirieron droga.