El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, avaló las acciones vandálicas contra las sedes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y la Contraloría Interna en la entidad y reconoció que docentes participaron en esto hechos.

 

Dijo que aunque la comisión que se encarga de delinear el plan de acción por su inconformidad, luego de que el Congreso local desechó ayer las propuestas de reformas de la CETEG a la Ley Estatal de Educación; muchas veces la dirigencia no conoce cuáles son las actividades en concreto que se van a desplegar.

 

“Hay acciones que ni la comisión negociadora conocemos. Por la discrecionalidad del grupo que opera las acciones, no sabemos a veces qué es lo que van a hacer”, dijo Morán, pero también externó su aval a las protestas de hoy que incluyeron la destrucción de las sedes estatales del PRI, la cual fue incendiada, así como la del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Asimismo refirió en entrevista con Milenio TV que lo visto hoy en Chilpancingo, hasta ahora una de las operaciones más violentas de los maestros desde que han protestado por la reforma educativa, es una muestra de lo que el movimiento magisterial puede hacer en conjunto con el Movimiento Popular Guerrerense: “Si el gobernador no soluciona, el pueblo tiene la última palabra”, indicó Minervino Morán.

 

Los docentes no buscan la desestabilización del estado, ni “derrocar” al gobernador Angel Aguirre Rivero, agregó.

 

El ataque a sede de la Contraloría, aclaró, es por el levantamiento de actas en contra de maestros