Ante la falta de seguridad en el Congreso de Chilpancingo por las acciones de presión por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los diputados locales sesionan sobre Ley Estatal de Educación en el Salón Dolores Olmedo, del Centro Internacional Acapulco.

 

Con un quórum de 45 de 46 diputados, se espera que el Congreso local discuta y vote el dictamen de la Comisiones Unidas de Educación y Finanzas y Presupuesto en el que se establecen reformas a la Ley Estatal de Educación.

 

La decisión de sesionar en una sede alterna y no en el Congreso de Chilpancingo fue porque los diputados consideraron que no existen las condiciones necesarias de seguridad luego de que la el jueves pasado los maestros sitiaron y el recinto legislativo, por lo que los diputados y trabajadores tuvieron que permanecer dentro por algunas horas.

 

Cabe agregar que para aumentar las condiciones de seguridad se desplegó un operativo de más de 10 patrullas de la Policía Estatal en las inmediaciones del Centro Internacional Acapulco.