Brigadistas forestales de la Dirección General de Ecología de Zapopan, junto con otros grupos de apoyo, participan en el combate del incendio que se registra a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera a San Cristóbal.

 

El titular de la Dirección General de Ecología de Zapopan, Miguel Prado Aguilar, agregó que se registra ya una afectación aproximada a 100 hectáreas de terreno debido a este incendio forestal.

 

“Estamos combatiendo el fuego, pero el viento es nuestro peor enemigo, porque no nos está ayudando en nada, y ya se alertó a los vecinos de la zona afectada para que desalojen sus viviendas en tanto no se controle el siniestro”, puntualizó.

 

Resaltó que en el combate al fuego participan 100 brigadistas, apoyados con pipas y equipos de emergencia y respuesta rápida.

 

Destacó que, además, personal de apoyo de pipas realiza labores de riego para humedecer el terreno y así facilitar las labores de combate.

 

Subrayó que por las características del incendio, “éste pudiera tratarse de un incendio accidental, el cual se suma a la estadística de más de 180 registrados en el municipio y una afectación de mil 500 hectáreas en el presente año”.