El gran objetivo del Gobierno Federal es reducir la violencia que deriva del crimen organizado, señaló el presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la entrega de parque vehicular y equipo para las fuerzas de seguridad en el Estado de México.

 

Durante el evento que tuvo lugar en el municipio de Huixquilucan, el mandatario refrendó su compromiso de constituir un México en Paz, punto que conforma los cinco ejes rectores de su gobierno.

 

“El gran objetivo es reducir la violencia; es lo que más lacera y preocupa a la sociedad mexicana” señaló el primer mandatario y agregó que los tres órdenes de gobierno deberán trabajar en materia de delincuencia relacionada con el asesinato, y el secuestro.

 

“No se trata de generar competencia para ver quién tiene mayores logros en materia de seguridad” destacó Peña Nieto, quien también subrayó la importancia de agilizar el proceso para instaurar la oralización de los juicios penales a fin de asegurar justicia pronta y expedita en casos de delincuencia.

 

Minutos antes, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el titular del Ejecutivo federal encabezó la inauguración de la plaza “Estado de México” y la cancelación de un timbre postal conmemorativo al Centenario de la creación del Ejército Mexicano.

 

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y otros funcionarios, el primer mandatario realizó un recorrido por las instalaciones.