WASHINGTON. La rama paquistaní del movimiento fundamentalista islámico Talibán negó hoy toda implicación con las explosiones que la víspera dejaron tres muertos y unos 150 heridos en la occidental ciudad estadunidense de Boston.

 

Ihsanullah Ihsan, vocero Talibán en Pakistán dijo que donde quiera que encuentren a un estadunidense le darán muerte, pero rechazó cualquier liga con las explosiones de la víspera, reportó la cadena CNN.

 

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encabeza las investigaciones del doble estallido con bombas, aunque participan varias agencias locales, estatales y federales, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer indicios sobre los autores.

 

Por otra parte, el domingo pasado, Ihsan proclamó la autoría del grupo en relación al asesinato de dos líderes del Awami National Party, sucedido en el noroeste paquistaní y previo a las elecciones parlamentarias del 11 de mayo, precisando que son tres las agrupaciones con amenazas de su parte.

 

El 1 de mayo de 2010, un automóvil fue encontrado apunto de estallar en Times Square, en la ciudad de Nueva York, pero un aviso oportuno logró evitar el estallido. Un militante entrenado por la organización Tehrik-i-Taliban Pakistán se atribuyó el acto.