El partido Movimiento Ciudadano contenderá solo en las próximas elecciones estatales sin alianza alguna, con la intención de buscar su propio posicionamiento político y convertirse en una “opción en ascenso”.

 

El integrante de la comisión operativa del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, señaló que su partido decidió “ir” en los procesos electorales de julio sin alianza alguna; pero que en caso de darse alguna será con conductores políticos y sociales reconocidos en sus lugares de origen.

 

“En ese sentido hemos conseguido candidaturas competitivas en varias partes del país, esperemos que en las 14 elecciones locales que habrá podamos tener un repunte importante”, subrayó.

 

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, anotó que aun cuando hay compañeros de otros partidos que continúan analizando la posibilidad de ir en algunas entidades en alianza, la mayoría de los integrantes de la fuerza política ha avalado la decisión de “ir solos” en las próximas elecciones estatales en julio.

 

Agregó que hasta el momento, la gente afiliada al partido ha aceptado de manera positiva la decisión. “Aceptan el reto”, dijo, ya que lo ven como una oportunidad, toda vez que les agrada el nuevo perfil que ha venido tomando el partido, y su actividad en la Cámara de Diputados.

 

Mejía Bermejo, detalló que, aun cuando no descalifican las alianzas, la intención de la comisión operativa de MC es fortalecer la identidad del partido; además de aprovechar el vacío  “opositor” (al Gobierno federal), o de izquierda, que se ha dado debido a la creación del Pacto por México.

 

Comentó que al estar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) privilegiando su alianza con Acción Nacional (PAN) y ser actor en el Pacto por México, “que es respetable”, Movimiento Ciudadano, decidió no ir con ellos en alianza y caminar bajo su propio esfuerzo.

 

El diputado por Guerrero, subrayó que lo que sí es seguro es que Movimiento Ciudadano  no irá nunca en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI).

 

Hasta ahora, MC no tiene todavía registrado a ningún candidato para las elecciones del próximo 7 de julio en Baja California, donde se renovarán 25 diputaciones, cinco alcaldías y la gubernatura.