Un juez federal decretó sentencia absolutoria a Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (antes SEIDO), quien permaneció casi cuatro años y medio preso tras ser detenido en el marco de la llamada “Operación Limpieza”.

 

A través de una tarjeta informativa el Consejo de la Judicatura Federal (CJF)indicó que si bien, hay indicios de que ex funcionarios de la SEIDO pudieron cometer actos de corrupción en favor del crimen organizado, e incluso algunos fueron testigos protegidos, no se aportó “prueba idónea” de que Mandujano formara parte de esa red.

 

Se advirtió que la principal prueba presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), la declaración del testigo de la persona con nombre clave “Jennifer” incurría en diversas falsedades.

 

“en la diligencia de careo entre el acusado Noé Ramírez Mandujano, con el testigo colaborador con nombre clave “Jennifer”, se advirtió una posible fabricación de pruebas.

 

El CJF indicó que se ha dado vista además a la PGR para que indague los posible sdelitos en que incurrieron los fiscales que recabaron ese y otros testimonios anómalos.