El fin de semana, millones de gamers alrededor del mundo se quedaron sin poder utilizar su Xbox debido a problemas para ingresar a perfiles de jugador, jugar en línea o para acceder a sus listas de amigos.

 

Microsoft, mediante el sitio oficial de Xbox Live, servicio que tiene más de 40 millones de suscriptores, dio a conocer que mantenían los trabajos para poder resolver esta situación, cuyo origen hasta ayer no había sido aclarado por la empresa.

 

El servicio se estabilizó el sábado por un momento, después de las seis de la tarde, justo en el momento en el que un miembro de Anonymous dijo que @ChanelZeroYT, un hacker miembro de LulzSec, un grupo de piratas cibernéticos, asumió el ataque.

 

Éste sería el segundo golpe frontal que LulzSec da a Microsoft, ya que a inicios de 2011 publicó un archivo con datos de nombres, mails y contraseñas de usuarios esta plataforma.

 

Esta irrupción en Xbox Live se da a una semana de que algunos directivos cuestionaran el porqué sería tan malo que su nueva consola estuviera conectada permanentemente a internet.

 

Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, creó polémica después de declarar que la gente debería de adaptarse a los nuevos tiempos y pagar internet, ante la inconformidad generada en redes sociales por los rumores de que Xbox 720 no podrá funcionar sin conexión.

 

Xbox no es la única plataforma que ha tenido caídas masivas en sus señales y que ha estado en la mira de los hackers. En abril de 2011, la red de PlayStation fue hackeada y los servicios de 77 millones de usuarios, junto con su información personal, fue robada.

 

Cabe recordar que uno de los servicios suscritos de Xbox Live, Last.fm fue hackeada el pasado mes de junio, comprometiendo la información personal de varios usuarios.

 

Al cierre de esta edición, el mismo hacker, ChannelZeroYT, se había adjudicado la caída de las partidas on line de Call of Duty y amenazaba con tirar de manera masiva cientos de servidores para gaming.

 

El domingo todavía se podía ver en el sitio oficial de Xbox Live, que en el Status de Servicio, la compañía se disculpaba con los usuarios que no pudieran ingresar a sus perfiles y a juegos en tiempo real.

 

“Tengan la seguridad de que estamos comprometidos a actuar con nuestros socios para tratar de mitigar el problema”, explicó Microsoft.

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