Fue localizado muerto un presunto jefe del cártel de “Los rojos” identificados como Antonio Elí Román Miranda, alias “La moña”, en el municipio de Jojutla del estado de Morelos.

 

El cuerpo fue hallado la noche de este sábado junto  otro cuerpo presentando signos de tortura y diversas heridas causadas por impactos de bala.

 

Un reporte preliminar de las fuerzas policiales indica que el cadáver fue hallado cerca de las 21:00 de ayer junto al cuerpo de otro sujeto apodado “El Carrete” quien fungía como jefe de plaza de la zona sur poniente de la entidad.

 

Román Miranda fue fichado por la Procuraduría General de Justicia y era perseguido por las autoridades luego de que lograra escapar de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca con apoyo de elementos de la policía Ministerial.

 

La evasión ocurrió el 10 de diciembre de 2012 después de que un comando del cártel `Guerreros Unidos` perpetraran un ataque en su contra y la de su jefe, Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, `El Bocinas`, en Cuernavaca.

 

En la agresión resultó herido de bala Maldonado Jiménez, entonces jefe del grupo delictivo, y posteriormente fue trasladado al hospital regional del Seguro Social de Cuernavaca, sin embargo, al día siguiente obtuvo un amparo para ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México donde siete días después fue asesinado por pistoleros disfrazados de enfermeros.