El comisionado nacional de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Khalb asegura que en el operativo de repliegue de los agentes federales en la Autopista del Sol los elementos  van desarmados.

 

Ante el aumento de violencia por parte de presuntos maestros que llevan el rostro tapado y mochilas, deslindó que heridos por arma de fuego puedan ser ocasionados por la policía.

 

En entrevista asegura que su motivación es primero dialogar pero sobre todo evitar la violencia. Señaló que no quiere llegar a la confrontación.

 

A las 15:30 horas informó que los docentes solicitaron 15 minutos para discutir la decisión de retirarse los cuales les darán en busca de evitar un choque violento.

 

El funcionario federal dijo que a diferencia del operativo de desalojo del viernes, este día si van a detener a todos aquellos que agredan a los uniformados federales con piedras, palos o bombas molotv.

 

Momentos antes, el funcionario federal aseguró que este es el último recurso debido a que han agotado todo intento de acuerdo con los docentes.