El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre aseguró que en la marcha de ayer de maestros que se dio en el estado participaron movimientos externos a la entidad.

 

En entrevista con Mario Beteta para Radio Fórmula, el mandatario pidió a los maestros dialogar con propuestas coherentes que puedan tener un futuro en el congreso en donde se iniciará la discusión para la reglamentación de la reforma educativa.

 

“Pero dialogar significar ceder, arribar a los puntos de coincidencia y no asumir actitudes intransigentes, irracionales, les he manifestado mi compromiso con la gratuidad, ellos han emprendido una campaña para distorsionar en el ámbito de las comunidades indígenas y rurales que la pretensión de la reforma educativa y sus leyes secundarias es atentar contra la gratuidad de la educación y esto no es así, es absolutamente falsas”, aseguró.

 

El gobernador añadió que los maestros inconformes con la reforma educativa no son mayoría ya que hay clases en 95% de los planteles.

 

Al ser cuestionado acerca de la petición de los maestros de declarar la desaparición de poderes en la entidad, Aguirre cuestionó “la calidad moral o el contexto jurídico” para tal solicitud.

 

Sobre el tema de la participación de las policías comunitarias en el movimiento, el mandatario dijo que “no se puede mezclar una cosa con otra” ya que la reglamentación de dichas policías no les permite estar en marchas y manifestaciones.

 

Con información de Radio Fórmula