Los programas sociales de la ciudad de México no se reducen sólo se reagruparán para lograr un mayor impacto, beneficiar a más personas y tener mayor control del gasto, explicó la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

 

Durante la entrega de 586 tarjetas Nueva Vida a adultos mayores de 68 años en la delegación Tlalpan, la funcionaria puso la pensión alimentaria para este sector, la cual se entrega sólo a alrededor de 480 mil beneficiarios.

 

El apoyo mensual de 971.40 pesos “no es para unos sí y para otros no, es para todas y para todos los adultos mayores, lo único que se necesita es que vivan en la ciudad”, destacó Rodríguez tras precisar que es una ayuda que se otorga por ley a todos los adultos mayores de la ciudad. Este mes se entregarán 3,150 tarjetas.

 

Rodríguez Velázquez destacó que la desigualdad económica que hay en el país, hace necesaria la creación un programa de la pensión alimentaria no contributiva, ya que el 65% de los adultos mayores de la ciudad y del país no cuentan con una pensión ni jubilación, igual que el 80% de las mujeres.

 

“Por eso es necesario este tipo de políticas públicas para apoyar a los adultos mayores, por eso es necesario que haya una pensión simbólica, una pensión mínima donde la ciudad les reconoce todo lo que han hecho por los capitalinos”.

 

Recordó que la única entidad del país que tiene una ley de la pensión alimentaria es el Distrito Federal, por lo que es con hechos concretos como se demuestra que esta población es una prioridad.