LONDRES. La ex primera ministra británica, Margatet Thatcher, que falleció hoy a los 87 años víctima de un derrame cerebral, recibirá un funeral ceremonial, similar al de la Reina Madre y la princesa Diana, informó el gobierno británico.

 

En un comunicado, “Downing Street” descartó por completo un funeral de Estado para la llamada “Dama de Hierro”, sin embargo se mencionó que recibirá un funeral ceremonial con todos los honores militares, con consentimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

 

“Downing Street puede anunciar que, con el consentimiento de la reina, la señora Thatcher recibirá un funeral ceremonial con honores militares”.

 

La oficina del gobierno del primer ministro David Cameron indicó que los funerales se realizarán en la Catedral de San Pablo con la asistencia de una gama amplia y diversa de personalidades, y tras el cual se efectuará una cremación privada.

 

La fecha del servicio funeral se efectuará conforme a los deseos de la familia de la ex primera ministra británica. “Todos los detalles se están decidiendo conforme a los deseos de la familia de Lady Thatcher”, concluye el comunicado.

 

El funeral ceremonial de Thatcher será similar al que recibieron la Reina Madre y la princesa Diana, el servicio está por debajo del funeral de Estado y es reservado a los monarcas y altas personalidades como Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill.