La actriz y cantante española Sara Montiel, la primera artista de este país que triunfó en Hollywood y quien tuvo mucha proyección en México, murió hoy a los 85 años en su domicilio de Madrid.

 

Estos son algunos de sus mejores momentos.

 

La emblemática película “El último cuplé”, donde Sara Montiel interpreta la canción Fumando espero, representa el  momento más representativo en su carrera artística cuando era joven.

 

 

 

 

Memorable resulta el momento en que Montiel tiró de los manteles de las mesas de comensales en un restaurante Four Seassons cuando supo que negaban la entrada al lugar a la cantante de Jazz Dillie Holliday únicamente por ser negra.

 

 

Entre los personajes con los que se encontró en puntos clave de su vida figuran la actriz Marilyn Monroe, con la que desayunó en su casa de Nueva York y por otra parte el actor de Hollywood, Marlon Brnado, al que preparó huevos fritos a la manchega, como ella misma contaba orgullosa.

 

 

ARCHI_135800

Sara Montiel y el actor James Dean | FOTO: ESPECIAL

 

 

Saritísima hizo una colaboración en tiempos más o menos recientes con el grupo de electro-pop español, Fangoria, con la canción titulada “Absolutamente” que dio mucho de qué hablar y emocionó  a la cantante líder de la agrupación, Alaska.

 

 

En el 2002, Montiel protagonizó una cápsula para la cadena televisiva de videos musicales MTV; un spot donde se puede a la actriz repitiendo marvelous mientras hace todo para lucir espectacular. El promocional hacía la difusión de la versión europea de los MTV Video Music Awards.

 

 

Son famosos y no pocas las imágenes donde se puede ver a Sara fumando un puro y según contaba la artista, esa afición vino del famoso escritor Ernst Heminway, quien le enseñó a fumar. Saritísima aseguraba que si él siguiera vivo haría caso omiso a la ley antitabaco en España, justo como ella lo hacía.

 

FOTO: ESPECIAL