Beatriz del Carmen Cuevas, esposa del pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano, José Luis Cuevas, rechazó que se encuentre grave, al contrario, aseguró que “evoluciona satisfactoriamente” y hoy pasó de terapia intensiva a intermedia.

 

Además, familiares del artista plástico solicitaron hoy, sangre tipo Rh “O” Negativo, como parte de los requisitos a cubrir, a raíz de diversos estudios que se le han practicado en el hospital Médica Sur del Distrito Federal.

 

Señaló que el cuadro infeccioso que José Luis Cuevas presenta en las vías urinarias y pulmones ha sido estabilizado pero continua en observación.

 

Tras descartar que el “niño terrible del arte mexicano” se encuentre anémico, Beatriz del Carmen reconoció que la infección pulmonar pasó a un estado de neumonía, que es lo que los mantiene al pendiente en este momento.

 

Sobre la solicitud de donadores de sangre del tipo de la de Cuevas, aclaró que lo que pasó es que le realizaron varios estudios de sangre para revisar cómo va su organismo y su sangre es rara; en el banco había 24 sobres que se ocuparon para una persona.

 

“Sin embargo, él requería dos sobres, de tal modo que hay que reponer esa sangre para que el banco en Médica Sur no se quede vacío”, aseguró.

 

Respecto a la infección en las vías urinarias, la esposa de Cuevas dijo que sus riñones “ya están trabajando al 100 por ciento; el problema es ahora la neumonía”.