La Policía Federal aseguró un camión que transportaba 42 mil litros de diesel de manera irregular en el Estado de México.

 

La detención del chofer que conducía la unidad de alto tonelaje, ocurrió en el kilómetro 163+500 de la carretera M40-D Libramiento Arco Norte.

 

Personal de la división de Seguridad Regional detectó que el tractocamión marca Dina no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que se procedió a su detención para pedirle la documentación al hombre que manejaba el camión.

 

Ante esto el conductor manifestó que no contaba con la factura ni el documento de embarque, por lo de inmediato se aseguró la unidad que transportaba diesel con un peso total de 41 mil 930 litros, según ticket de báscula.

 

Por tal motivo, el chofer identificado como Jesús Jiménez Gutiérrez, de 43 años, a quien informó la PF s ele leyó la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el Estado de México.