Una comisión de 25 maestros disidentes fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, sin embargo dirigentes de la Coordinadora advierten de posibles bloqueos dependiendo de los avances que se tengan en la reunión.

 

José Antonio Altamirano Ojeda, integrante de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que dependiendo de los avances en las negociaciones que se tengan con la Secretaría de Gobernación (Segob) podrían bloquear el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma.

 

En entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, Altamirano Ojeda dio a la mesa de diálogo la integran autoridades de Segob y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Precisó que principalmente la exigencia es la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3 y 63 de la Constitución; así como la petición de que los docentes del estado de Guerrero sean atendidos sin represión.

 

Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados principalmente por las secciones 9 y 22, de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán realizaron una marcha del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra de la reforma educativa.

 

Grupos de maestros se concentraron en la plancha del Zócalo desde temprana hora por lo que vialidades como Tacuba, Eje Central, Avenida Hidalgo, Reforma y Bucareli fueron cerradas.

 

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron un operativo de vialidad, conforme avance el contingente.

Con información de Reporte 98.5 e Informador Vial