La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó desde ayer que el crimen de Antonio Garza Arellano en el hospital Ángeles de Interlomas fue atraído por la PGR porque la víctima “era de Tamaulipas”, según palabras del procurador Miguel Ángel Contreras Nieto.

 

Sin embargo hoy en entrevista con Radio Fórmula el procurador mexiquense abundó en que otro de los motivos por los que se cedió el caso a la dependencia federal es porque en el asesinato se emplearon armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

 

Desde ayer se informó en ese espacio que Contreras Nieto refirió que la víctima “era de Tamaulipas y, además de eso, la SEIDO efectuó facultad de atracción sobre ese asunto que ya está en manos de esta dependencia de la PGR”.

 

Antonio Garza Arellano fue asesinado a balazos el pasado 1 de abril en el estacionamiento del nosocomio referido; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas, tras haber sido hospitalizado por problemas intestinales y ese día había sido dado de alta.