GUERRERO.- La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que en los llamados días santos del periodo vacacional de Semana Santa, el Triángulo del Sol obtuvo un promedio de ocupación hotelera de 90%.

 

En la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 al 30 de marzo, el Triángulo del Sol tuvo la visita de 422 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio de 77.2% y una derrama económica de mil 136 millones de pesos.

 

Acapulco tuvo la visita de 275 mil turistas, una ocupación promedio de 77.2% y una derrama económica de 655.2 millones de pesos; Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 131 mil visitantes, alcanzó 79.7% de ocupación hotelera y una derrama económica de 441 millones de pesos, y en la región norte del estado, Taxco logró una ocupación de 61.9%, y la visita de 15 mil 500 turistas que gastaron un promedio de 40.6 millones de pesos.

 

La Sefotur detalló que los resultados positivos han sido una constante durante todo el año, ya que en el acumulado de 2013, del 1 de enero al 31 de marzo, se ha logrado el mejor trimestre en los últimos cuatro años, al obtener una ocupación promedio de 53.8%.

 

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes expresó que el Gobierno del estado, a través de la Sefotur, ha buscado diversificar la oferta turística en el Triángulo del Sol con atractivos en las playas del puerto durante las vacaciones, así como eventos promocionales.

 

Informó que el gobierno del estado apoyará con decisión eventos de alto impacto promocional para fomentar el turismo durante abril, y este fin de semana de Pascua se vivirá la emoción del surf en la zona Diamante de Acapulco con el Surf Acapulco Pro Open, con una bolsa de premios de 90 mil pesos.