El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acudió al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, para platicar con los visitantes del Festinarte 2013, un evento que alberga propuestas artísticas, el cual permanecerá abierto al público hasta el sábado seis de abril.

 

La visita se dio luego de que la agenda de trabajo del gobernador se dio cerca de este municipio, por lo que aprovechó para acudir al evento.

 

“Me da mucho gusto que los niños se diviertan, aprendan y participen en esta exposición en la que se exhiben dinosaurios, además de participar en talleres, a los que pueden acudir todas las familias de los municipios del oriente del estado de manera gratuita”, señaló.

 

Asimismo confirmó que por el éxito que ha tenido el Festinarte, que se ha realizado por 10 ocasiones, el próximo año también se llevará a cabo, como parte de una agenda cultural en todas las regiones de la entidad para deleite de los mexiquenses.

 

Se duplica asistencia

 

Por su parte, la directora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Mónica Belén Hernández Bennettz, resaltó que este año el segundo en que este espacio es sede alterna del festival, pues la principal está en el Centro Cultural Mexiquense, se ha superado el número de visitantes, ya que en 2012 acudieron 7 mil personas y en lo que va del presente año el número a la fecha es de 12 mil.