El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que su gobierno enfrente presiones del magisterio estatal por la reforma educativa, por el contrario dijo, los docentes de su entidad dicen estar a favor de la evaluación educativa.

 

Al presentar a diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, un proyecto de iniciativa con el objetivo de enriquecer la Ley General de Educación, asentó que hay una “mala percepción” de que existen presiones y chantajes por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Nuestra propuesta educativa no es de presiones ni negociaciones, sino un compromiso de los maestros y del gobierno para que se reconozca la diversidad del estado”, subrayó.

 

El mandatario estatal pidió que en el artículo 7 de dicha ley se contemple la necesidad de tener una visión pluricultural y pluriétnica, además de que se incorporen a los planes y programas de estudio las lenguas originarias, pues recordó que en Oaxaca hay más de 16 de ellas.

 

Asimismo propuso que en la elaboración de planes y programas de estudio participe el magisterio y los padres de familia, además de que se reconozcan las particularidades de la entidad.