HONG KONG. El líder norcoreano Kim Jong-un habría ordenado hoy sábado a su ejército preparar el lanzamiento de “cohetes estratégicos” contra Estados Unidos y Corea del Sur, de acuerdo con un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

 

En medio de la creciente tensión en la Península Coreana, Yonhap citó un informe de medios oficiales de Corea del Norte sobre una reunión militar urgente que Kim habría encabezado para dar luz verde a sus planes de ataque contra bases militares estadunidenses y surcoreanas.

 

Kim “firmó el plan de preparación técnica de los cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles que se encuentren preparados para disparar”, informó la agencia norcoreana KNCA, según Yonhap.

 

Ello, “de modo que (los disparos) puedan llegar en cualquier momento a la parte continental de Estados Unidos, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, añadió.

 

El informe de Yonhap se produce un día después de que un bombardero estadunidense con capacidad nuclear realizó su primer ejercicio de tiro en la Península Coreana, pese a advertencias de Pyongyang de realizar un ataque nuclear contra ese país americano.